Desde la ciudad de Burdeos, en Francia, nos llegaba la noticia de su reciente inauguración. Una de las ciudades europeas más vanguardistas en el mundo del vino, reconocida internacionalmente, que ha sabido adaptarse a un tipo de turismo en alza, como es el enoturismo.
La Cité du Vin posee una cobertura de cristal y aluminio así como los 55 metros de altura, no tiene forma reconocible alguna, ya que evoca el alma del vino entre el rio y la ciudad. Los destellos de sus dorados cristales, se pueden apreciar desde una gran distancia.
En su interior, alberga más de 22 espacios dedicados al vino, como una variada y visitada boutique de vinos, con denominaciones de origen, procedentes de países como Tailandia, México, Japón, Líbano entre otros. También toman parte los perfumes fabricados a base de vino y una zona de cerámicas adaptadas. Más de 3700 m2 dedicados a exposiciones tanto permanentes como temporales. Salas de conferencias y reuniones, teatro, asimismo cuenta con un restaurante con espectaculares vistas de Burdeos y un WineBar con más de 50 marcas de vinos por copas.
El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y el precio de la entrada es de 20€. No obstante existen descuentos por varias visitas al año. Si ya tenías planes para viajar a Francia durante las próximas vacaciones, no sería mala idea incluir una visita a la ciudad de Burdeos, ya que también se alberga El Museo del Vino, así como una gran variedad de lugares recónditos en este pequeño trozo de patrimonio de la Unesco.