El corcho del vino juega un papel fundamental en su conservación. Actúa como barrera frente a la entrada de oxígeno, moho y bacterias entre otros factores externos.
Cuando abrimos una botella, hay que tener en cuenta que un corcho de buena calidad es el que sale entero, sin grietas ni manchados por los bordes a excepción de la parte que estuvo en contacto con el vino. De lo contrario, no habrá que bajar la guardia ante el estado de conservación del mismo.
Existe una gran variedad de corchos: técnicos, naturales, sintéticos, 1+1…
En Bodega Vulcano de Lanzarote, utilizamos corchos de la máxima calidad. Los más frecuentes en nuestros vinos jóvenes son los corchos técnicos micro granulados. Es un corcho muy compacto que evita el deterioro del vino, es decir, bloquea la entrada de oxígeno preservando todo el aroma y frescura.
Tanto para nuestro Vulcano de Lanzarote Tinto como para el Vulcano Dolce, empleamos un tipo de corcho natural, uniforme, fabricado de una sola pieza. Estos corchos son ideales también para conservar los vinos como reserva o gran reserva ya que permiten una micro oxigenación dentro de la misma botella.