La Cité du Vin. El primer parque temático dedicado al mundo del vino.

Desde la ciudad de Burdeos, en Francia, nos llegaba la noticia de su reciente inauguración. Una de las ciudades europeas más vanguardistas en el mundo del vino, reconocida internacionalmente, que ha sabido adaptarse a un tipo de turismo en alza, como es el enoturismo.

La Cité du Vin posee una  cobertura de cristal y aluminio así como los 55 metros de altura, no tiene forma reconocible alguna, ya que evoca el alma del vino entre el rio y la ciudad. Los destellos de sus dorados cristales, se pueden apreciar desde una gran distancia. En su interior, alberga más de 22 espacios dedicados al vino, como  una variada y visitada boutique de vinos, con denominaciones de origen, procedentes de países como Tailandia, México, Japón, Líbano entre otros. También toman parte los perfumes fabricados a base de vino y una zona de cerámicas adaptadas. Más de 3700 m2 dedicados a exposiciones tanto permanentes como temporales. Salas de conferencias y reuniones, teatro, asimismo cuenta con un restaurante con espectaculares vistas de Burdeos y un WineBar con más de 50 marcas de vinos por copas.

Continuar leyendo

España y Portugal, los primeros productores mundiales de corcho.

El corcho del vino juega un papel fundamental en su conservación. Actúa como barrera frente a la entrada de oxígeno, moho y bacterias entre otros factores externos.

Cuando abrimos una botella, hay que tener en cuenta que un corcho de buena calidad es el que sale entero, sin grietas ni manchados por los bordes a excepción de la parte que estuvo en contacto con el vino.  De lo contrario,  no habrá que bajar la guardia ante el estado de conservación del  mismo.

Continuar leyendo

Vulcano, siempre jóven

Esta bodega de espíritu joven, ubicada en el corazón de la isla de Lanzarote, siempre tuvo claro que los vinos de la isla de los volcanes debían ser siempre jóvenes. Principalmente por la variedad de uva de la isla, la malasia volcánica, de gran capacidad aromática, muy buena acidez y estructura,

Continuar leyendo

Reportaje Air Europa

Recientemente Bodega Vulcano de Lanzararote ha sido publicada en la revista AIR EUROPA que se distribuye a bordo de todos los vuelos de la Compañia Air Europa y debido a la gran afluencia de pasajeros la convierten en la única oferta al viajero con una tirada de 34.235 ejemplares 1.800.000 lectores al mes.

Continuar leyendo

Este verano Vulcano Joven

Bodega Vulcano de Lanzarote inaugura el verano con una cuidada selección de Vinos Blancos Seco, Semidulce y Vino Rosado bajo el distintivo de JOVEN, EDICION LIMITADA.

Por quinto año consecutivo esta emprendedora Bodega, dispone de su propio Banco de Mosto que le permite elaborar vinos por segunda vez durante el año; mediante esta técnica Bodega Vulcano de Lanzarote garantiza así la frescura y juventud de sus vinos también en verano.

Vulcano estrena imagen

Acorde con las nuevas tendencias del mercado, Vulcano reinventa su imagen con diseños exclusivos de botella y etiqueta. Los vinos de la nueva añada 2015 se presentan en una elegante botella estilo borgoña que ha sido personalizada en exclusiva para Vulcano.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2

Bacchus de Oro para el Vulcano Dolce Moscatel

Bodega Vulcano de Lanzarote obtiene el galardón, Bacchus de Oro para el Vulcano Dolce Moscatel...

Leer Más

Medalla de Plata en el Concours Mondial de Bruxelles

Hoy estamos de enhorabuena!!, hemos recibido la medalla de Plata en el Concours Mondial de...

Leer Más

Vulcano estrena imagen

Acorde con las nuevas tendencias del mercado, Vulcano reinventa su imagen con diseños exclusivos...

Leer Más

© Bodega Vulcano